Activada la alerta amarilla por nevadas para jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones en forma de nieve que podrían dejar espesores de hasta 7 centímetros en Cabrera

Activada la alerta amarilla por nevadas. Fuente: Aemet

Activada la alerta amarilla por nevadas. Fuente: Aemet

El invierno se acerca y la nieve todavía más. Si hace unas semanas Cabrera ya amaneció varios días cubierta de nieve, este jueves y este viernes la situación podría volverse a repetir.

Las temperaturas mínimas van a bajar en las próximas horas y se anuncia la llegada de precipitaciones, por lo que a partir de las las 21 horas de este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas.

Según la Aemet, la cota de nieve bajará el jueves a última hora de los 1.300 hasta los 1.100 metros de altitud y durante la madrugada del viernes a los 900 metros, por lo que las precipitaciones serán en forma de nieve en buena parte de Cabrera.

A partir de mediodía del viernes ascenderá a 1.300 metros momento en el que desaparecerán las precipitaciones, por lo que la situación mejorará conforme avance el día. Lo que no se irá es el frío ya que se prevén mínimas que rondarán los cuatro o cinco grados bajo cero para el domingo, lunes y martes, mientras que las altas no sobrepasarán lo 5 grados.

Para un pronóstico más detallado, puedes consultar el tiempo en cada uno de los municipios de Cabrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *