Activada la alerta amarilla por nieve en Cabrera para el domingo y el lunes

Los municipios de Truchas, Encinedo y Castrillo verán descender las temperaturas hasta los 2 o 3 grados bajo cero y la nieve podía caer a tan solo 800 metros

Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas en toda la cordillera Cantábrica.

Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas en toda la Cordillera Cantábrica.

Se acabó el cálido otoño que Cabrera estaba disfrutando y una masa de aire polar ha hecho descender las temperaturas por debajo de lo normal para esta fecha. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha anunciado que dicha masa de de aire polar provocará un brusco cambio del tiempo en todo el país y un acusado descenso de las temperaturas, además de copiosas nevadas en las montañas del norte peninsular. Por ello, ha activado el aviso amarillo por nevadas en los municipios de Encinedo, Truchas y Castrillo para este domingo y este lunes.

El aire polar sustituirá a la masa cálida de los últimos días, según la Aemet, y el cambio ya ha comenzado a dejarse notar con la generalización de las precipitaciones y el descenso de las temperaturas diurnas. Este sábado ese frente frío muy activo recorrerá la península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, en ocasiones acompañadas de tormenta. Tras el paso del frente se producirá una primera irrupción de aire frío en la península con un descenso acusado de las temperaturas a lo largo del día.

Temperaturas bajo cero

La mínimas podrían caer hasta -3 grados en Encinedo y Castrillo, y a -2 grados en el municipio de Truchas, para las madrugadas del domingo y lunes, según los pronósticos de Aemet.

Como consecuencia de la bajada de temperaturas, la cota de nieve bajará el domingo hasta 900-1.000 metros en Cabrera, donde podrían acumularse espesores de nieve de hasta 7 centímetros.

La Aemet ha informado de que el domingo predominará el aire frío y de que el tiempo inestable continuará. Las precipitaciones serán persistentes y la cota de nieve se situará en los 800 metros en el territorio cabreirés, por lo que son probables acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros, aunque no se esperan demasiadas precipitaciones. Las temperaturas se situarán «claramente» por debajo de sus valores normales y las heladas se irán generalizando, siendo fuertes en zonas altas.

Consultar en detalle el tiempo de cada municipio de Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *