Andrés Gabella: “El Ayuntamiento pertenece al pueblo”

Cartel difin Andres EncinedoLa Cabrera en Común ha valorado la campaña electoral, que esta tarde se clausura, dando las gracias en las redes sociales a todos aquellos que les han escuchado y leído. El cabeza de lista de la agrupación y candidato a la Alcaldía, Andrés Gabella, confía en obtener representación este domingo. “Dimos un paso en este proyecto sobre todo para que los habitantes del Ayuntamiento de Encinedo, se den cuenta que hay otra maneras y otras ideas”, afirmó. Además, Gabella destaca que “después de más de 25 años al frente de la corporación de la misma gente, no se ha llegado a ningún sitio”.

“Una obra que nos valió casi un millón de euros como El Cazario, ¿cuantas cosas se podría hacer con un millón de Euros?” aseguró Gabella que continua con una lista de lo que su candidatura cree que no ha hecho bien el actual equipo de gobierno: “Un museo de La Cabrera que está cerrado la mayor parte del año, recortes en urgencias médicas y lo que no son urgencias, patrimonio cultural y rural abandonado, solo nos acordamos de los pueblos cuando hay elecciones o cuando hay alguna fiesta”

Andrés Gabella, candidato a alcalde de Encinedo por La Cabrera En Común, propone crear un paseo peatonal y carril bici natural siguiendo el río Cabrera desde Quintanilla a La Baña enlazando con el camino dirección la Fervienza llegando al Lago de La Baña con zonas de descanso y ocio con instalaciones deportivas de mantenimiento. Es una de las propuestas de su programa, que también incluye zonas de acampadas equipadas, la abertura y creación de nuevas rutas de senderismo señalizadas en los distintos montes de los pueblos, la creación de la Biblioteca Municipal, el arreglo de todas la carreteras que llevan a los pueblos del municipio y la recuperación de todas las fuentes naturales, entre otras propuestas.

La Cabrera en común quiere demostrar que ”hay otra manera de hacer política, que es que la gente participe de su opinión que hagan propuestas”. Opinan que el Ayuntamiento de Encinedo ”debe ser una herramienta para que sus habitantes tengan más oportunidades y que sirva a la comunidad. No quieren un ayuntamiento que se parezca a un consejo de administración de una empresa, sobre todo para obtener ventajas personales o empresariales”. “Hay que recordar que el Ayuntamiento es una herramienta del pueblo no una máquina de poder o de recaudar dinero” afirma Andrés Gabella.

El programa de La Cabrera en común finaliza con la petición a la Junta de Castilla y León de una zona de aterrizaje de helicópteros para urgencias médicas; y con la creacción de un patronato de fiestas del municipio par dar un carácter más cultural a las fiestas con celebraciones como el antroidu o conciertos en las localidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *