Cuatro jóvenes salvan la vida tras sufrir un aparatoso accidente en el Morredero

El todo terreno en el que viajaban los cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos de 18 años, cayó por un precipicio de más de 300 metros cuando subían a la estación de esquí

Estado del vehículo. Fotografía Radio Bierzo

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. Fotografía Radio Bierzo

La carretera del Morredero ha vuelto a dar un nuevo susto. Este fin de semana, cuatro jóvenes que se disponían a pasar un buen rato disfrutando de la nieve acabaron heridos de diversa consideración al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y precipitarse por un barranco de más de 300 metros de longitud.

El accidente tuvo lugar cuando los jóvenes ascendían en un todo terreno hacia la estación de esquí del Morredero. Según el padre de uno de los ocupantes del vehículo, una placa de hielo en una curva hacia la derecha provocó que el todo terreno se deslizase al otro lado de la calzada, en las inmediaciones del acceso al mirador de Peñalba. El conductor, que posteriormente dio negativo en el control de alcoholemia, perdió el control del coche y no pudo evitar salirse de la calzada por la margen izquierda, por el precipicio por el que se despeñaron dando varias vueltas de campana. «Sólo hay escobas y vegetación baja de montaña por lo que nada podía frenar el coche hasta que se quedó a unos 300 metros de la carretera completamente aplastado».

Otros amigos que iban en otros vehículos por delante no se percataron de lo sucedido y continuaron el trayecto hacia el Morredero. Sin embargo, los ocupantes de otro turismo pudieron apreciar el accidente. Se quedaron «atónitos» con el desenlace del siniestro, puesto que los cuatro jóvenes salieron por su propio pie del amasijo de hierros en el que quedó convertido el todo terreno.

A pesar de los golpes y las magulladuras, sólo uno de los jóvenes permanece este lunes en el hospital, mientras las otras tres personas están ya en sus domicilios después de salir milagrosamente con vida del siniestro que tuvo lugar este fin de semana cuando subían a disfrutar de la nieve al Morredero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *