Abre en Lomba una nueva cantera de pizarra

Lomba con una cantera en la parte alta del pueblo

Lomba con una cantera en la parte alta del pueblo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Benuza inicia el expediente para otorgar a la empresa Pizarras Benuza S.L. una licencia de actividad y ambiental para explotar pizarra en los parajes Los Vacillos, Garamontera, el Real y Verdianas, pertenecientes al pueblo de Lomba

El empresario Manuel Lamelas Viloria en representación de la empresa Pizarras Benuza S.L. presentó el proyecto de apertura de una cantera situada en la localidad de Lomba, concretamente en los parajes Los Vacillos, Garamontera, el Real y Verdianas. Este miércoles será el último día de información pública de dicho proyecto y que puede verse en las oficinas municipales si es necesario poner alguna reclamación o alegaciones tal y como indica la ley 11/2003 de prevención ambiental de Castilla y León.

Este periódico entro en contacto con la empresa para conocer la previsión de tiempos para abrir dicha cantera y nos han comunicado que todavía esperan la concesión medioambiental por parte de la Junta de Castilla y León, por tanto, “la apertura se retrasará unos 4 años”, según nos comunican responsables de esta empresa.

La explotación se realizará por bancos y que durante el tiempo que dure la misma se deberá de mantener en perfecto estado la delimitación de la superficie de la cantera, además de ajustarse en todo momento a lo previsto en la vigente Ley de Minas y la normativa posterior sobre esta materia, teniendo que desarrollarse los trabajos conforme a las Normas Básicas de Seguridad Minera y el resto de disposiciones legales que le sean de aplicación.

One thought on “Abre en Lomba una nueva cantera de pizarra”

  1. Pingback: Forna exige a la Junta que impida al grupo Viloria abrir nuevas canteras de pizarra – El Cabreirés
  2. Trackback: Forna exige a la Junta que impida al grupo Viloria abrir nuevas canteras de pizarra – El Cabreirés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *