Arranca la campaña electoral para las Generales sin apenas actos previstos en Cabrera

Mientras los cabreireses y el resto de leoneses deciden a qué cinco representantes provinciales nombran para Congreso de los diputados, los políticos se esfuerzan en atraer votos en las grandes ciudades. En Cabrera solo está previsto un acto electoral, que se suma a algunas pegadas de carteles y a un acto que tuvo lugar en precampaña

Los representantes de las listas al congreso y al senado del PSOE han vistado los municipios de Truchas y Castrillo de Cabrera. Foto: Sofía

Los representantes de las listas al congreso y al senado del PSOE han vistado los municipios de Truchas y Castrillo de Cabrera. Foto: Sofía

Este viernes ha arrancado la frenética carrera electoral para el 20 de diciembre. Ese día la provincia de León deberá elegir a sus cinco representantes para el Congreso de los Diputados en unos comicios más abiertos que en otras ocasiones. Los políticos se afanan desde anoche en atraer votos donde más hay, en las ciudades, mientras que en Cabrera apenas se ha sentido este trajín de actividad política.

Por el momento, solo un acto electoral está previsto para estas dos semanas. El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, ha confirmado que varios miembros de su partido acudirán en su compañía a la feria que se celebra en la localidad para solicitar el voto para el Partido Popular. Junto a Arias, asistirán a esta jornada festiva el tercer candidato al Senado por la lista del PP leonés, Alfonso Jesús Rodríguez-Hevia, el diputado provincial Alfonso Arias Balboa y el segundo teniente de alcalde de Ponferrada, Ricardo Miranda González.

Al margen de este acto, y salvo algunas pegadas de carteles, la campaña electoral para los Elecciones Generales habrá concluido en Cabrera. Aunque los mensajes, los debates y la publicidad electoral tendrán su presencia en los medios de comunicación. A esta escasa actividad de campaña se suma el acto que el PSOE celebró en Truchas en el periodo de precampaña electoral. La visita a la comarca de los representantes socialistas al congreso y al senado sirvió para que conocieran de primera mano las necesidades que tiene la zona en materia de comunicaciones, fomento del turismo y el bienestar de los más mayores.

Miembros de UP, durante la pegada de carteles en Puente de Domingo Flórez. @agurebilbao

Miembros de UP, durante la pegada de carteles en Puente de Domingo Flórez. @agurebilbao

El bipartidismo y el leonesismo

En estos comicios, podría producirse la ruptura del tradicional bipartidismo de la provincia y los 5 diputados leoneses podrían pertenecer a diferentes siglas. A tenor de los resultados de las elecciones autonómicas, además del PSOE y el PP, Podemos, Ciudadanos y Unidad Popular podrían lograr representación en Madrid, con la ausencia en las urnas de UPL y Coalición por el Bierzo.

La campaña concluirá el día 18 de diciembre, mientras que queda prohibida la difusión de sondeos electorales entre el 15 y el 19 diciembre 2015. Por otra parte, el día 10 de octubre finaliza el plazo de solicitud del voto por correo en España, mientras que para los residentes en el extranjero, el plazo expiró el 21 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *