Nuevos horarios en el transporte de viajeros de Benuza y Puente

A partir del 4 de noviembre se modificarán los horarios del servicio entre Silván y Ponferrada, mientras que se mantienen los horarios de las demás líneas de Cabrera

Un autobús de Alsa pasa junto al Colegio de Truchas. Foto: elcabreires.com

Un autobús de Alsa pasa junto al Colegio de Truchas. Foto: elcabreires.com

El servicio de transporte de pasajeros de Puente y Benuza sufrirá cambios a partir del miércoles 4 de noviembre. La empresa que presta el servicio, Aupsa, ha anunciado que a partir de esa fecha funcionará los miércoles y viernes laborables a las 8 de la mañana en el trayecto de Silván-Pombriego-Ponferrada y que la vuelta serán los mismos dias a las 17 horas. Según recoge en su página web, los miércoles realiza el servicio por Benuza.

Por otra parte, la compañía mantiene el transporte a la demanda para varias localidades cabreiresas. Con este sistema, el viajero debe llamar por teléfono para que los autobuses paren en aquellos puntos donde exista un servicio demandado.

Es el caso de la localidad de San Pedro de Trones que cuenta con servicio a la demanda hacia Puente de Domingo Flórez los lunes y viernes laborables a las 8.45 horas. Y de Puente de Domingo Flórez a San Pedro de Trones a las 15.15 los lunes y viernes laborables, también a la demanda.

Una segunda línea funciona de igual forma. Es la que une Sotillo, Robledo de Sobrecastro, Yeres y La Vega de Yeres con Puente de Domingo Flórez, los lunes laborales a las 6.40 cuya vuelta se realiza a las 12,45.

Truchas y Encinedo

Por otra parte, la compañía Alsa, que da servicio a Cabrera Alta y a los municipios de Encinedo y parte de Castrillo, mantiene su línea entre Astorga y La Baña. De la localidad de La Baña sale el autobús a las 5.40 horas para llegar a Astorga 2 horas más tarde, a las 7.40 horas, mientras que el autobús de vuelta parte de la capital maragata a las 17 horas para llegar al final de trayecto, en La Baña, a las 19 horas.

Esta línea circula los lunes, miércoles y jueves por la carretera LE-126, es decir, por el puerto del Carbajal, mientras que los martes y viernes se desvía por Corporales y Robledo, llegando al cruce de Saceda. Los usuarios del popularmente conocido como ‘coche línea’ de pueblos alejados de la carretera principal deben, por tanto, acercarse hasta la vía para poder tomar los autocares en dirección a Astorga o a La Baña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *