Aviso amarillo por viento y nieve para este domingo en Cabrera

Se podrán acumular espesores de nieve de hasta 5 centímetros por encima de los 1.300 o 1.400 metros, aunque se espera que nieve a cotas me bajas

Aviso amarillo por nieve para el sábado y el domingo. El lunes, alerta amarilla por temperaturas basjas. Aemet

Aviso amarillo por nieve y viento para el domingo en Cabrera. Aemet

A pesar de llevar varias semanas en primavera, el frío y la nieve todavía no han abandonado Cabrera. Estos últimos días, las intensas heladas han perjudicado de forma grave a muchos de los árboles frutales de la comarca, que estaban en periodo de floración, e  incluso algunos ya habían tirado la flor.

Para este domingo se espera un día desapacible, más propio del invierno que de la primavera, hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento y nieve en la comarca.

Según Aemet, a partir del comienzo de la madrugada y hasta las 20 horas de este domingo, podría nevar en Cabrera, donde podrían acumularse espesores de nieve de hasta 5 centímetros, especialmente por encima de 1.300 o 1.400 metros, aunque se espera que nieve en cotas algo más bajas.

Aunque este domingo habrá algo más que nieve. Las rachas de viento máximas podrían llegar a los 90 km/h, lo que hará que la sensación térmica sea todavía inferior a las bajas temperaturas que marcarán los termómetros. El aviso por viento, que soplará de suroeste a oeste, ha dado comienzo a las 00 horas de este domingo y permanecerá activo hasta las 18:00. Para la jornada del lunes se prevé un aumento de las temperaturas y un tiempo seco y más estable.

One thought on “Aviso amarillo por viento y nieve para este domingo en Cabrera”

  1. Luis Fernández Rodríguez says:

    Si y incendio en silvan detrás. De la escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *