Ayudas a las administraciones de Cabrera por el temporal de nieve de principios de año

Los Ayuntamientos y la mancomunidad de Cabrera pueden solicitar desde el jueves las ayudas por el temporal de nieve. Cada institución podrá recibir 15.000 euros como máximo

nevada2Los servicios que asumieron las entidades locales como la limpieza y apertura de carreteras entre los pueblos entre el 1 de enero y el 31 de marzo, son subvencionables desde este jueves pasado por la aparición de unas ayudas otorgadas por Diputación. La finalidad de estas es contribuir al sostenimiento de los gastos ocasionados por la prestación de servicios de durante el temporal de nieve, según recuerdan desde la institución provincial.

Este miércoles pasado, el Boletín de la Provincia (BOP) publicó la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales afectadas por el temporal, tal y como pasó con 4 de los 5 municipios de la comarca de Cabrera, tras su aprobación el pasado día de 21 de mayo en la Junta de Gobierno. Por tanto, los ayuntamientos de Encinedo, Trchas, Castrillo y Benuza y la mancomunidad de Cabrera afectados gravemente por el temporal que cubrió de nieve la comarca en los primeros meses del año podrán solicitar las ayudas.

El importe total para estas ayudas asciende a 390.000 euros, de los cuales 350.000 euros estarán destinados a los ayuntamientos y 40.000 a las mancomunidades de la provincia de León. La cuantía a subvencionar tendrá un importe de entre el 80% y el 100% de los gastos a subvencionar hasta una cantidad máxima de 15.000 euros.

El cabreires.com se ha puesto en contacto con los diferentes ayuntamientos y por el momento, el actual alcalde en funciones de Truchas, Francisco Simón, ha confirmado que las va a solicitar. Tomás Blanco, el alcalde de Castrillo, ha indicado que desde el consistorio limpiaron con un vehículo propio las carreteras de acceso a los distintos pueblos del municipio, y que tratarán también de solicitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *