El Ayuntamiento de Truchas apoya las reivindicaciones de la BRIF

BRIF

La corporación de Truchas apoya a la BRIF

Los dos grupos políticos del Consistorio cabreirés, PP y PSOE sólo se unen para apoyar a la BRIF

El alcalde de Truchas, Francisco Simón Callejo, recibió este martes en el Consistorio a una representación de los 51 trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo que mantienen su cuarta semana de huelga indefinida, la primera que realizan en la historia de este colectivo que comenzó su actividad en 1992. Después de un paro de tres días a mediados de julio, los trabajadores de todas las BRIF de España, dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -y contratados a través de la empresa pública Tragsa-, se declararon en huelga indefinida el 27 de julio, debido a la falta de avance en las negociaciones.

Con la moción presentada conjuntamente por el PSOE y PP, la Corporación ha respaldado a la base de Tabuyo del Monte dada su cercanía a la localidad, lo que beneficia que su labor se desarrolle en los montes de propiedad municipal. Por lo tanto, el Consistorio cabreirés pide al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que dependen las BRIF, que adopte medidas ante la actual situación del medio ambiente, debido al alto riesgo de incendios forestales y dada la sequía que asola los montes, entre las que se debe incluir la materialización de los acuerdos con las BRIF en la negociación de su convenio colectivo.

Las reclamaciones de los trabajadores de las BRIF se centran en tres puntos aunque, como han manifestado a Simón, quieren destacar dos de ellos: que se contemple una segunda actividad para aquellos miembros que ya no pueden estar en la primera línea de fuego y que se les reconozca profesionalmente, ya que figuran como peones especializados. Finalmente, el tercer punto sería la mejora de condiciones laborales y salariales, pues tienen contratos fijos discontinuos en los que los sueldos no llegan a los 900 euros.

Pleno sin acuerdos

El pleno celebrado este martes contenía además varias propuestas del equipo de gobierno a las que el grupo popular se opuso sin un sólo argumento. La primera moción debatida en el pleno fue la retirada de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por el gobierno, conocida como la ‘Ley Mordaza’. El PP no argumentó su voto contrario. De igual forma sucedió con el resto de puntos del pleno entre los que estaban las cuentas del año 2014 y el plan provincial de obras de Diputación de 2015.

La que más llama la atención, es la negativa del PP al arreglo de varias casas de cultura de las localidades del municipio, entre las que está el sótano de la biblioteca de Truchas, donde confirma desde el cabildo que la obra consiste en adecuar ese sótano, ahora diáfano, para albergar un aseo, un despacho y una sala donde se podrá reunir la junta vecinal y donde podrá realizar actividades culturales la recién creada asociación de la localidad.

El pleno fue extremadamente rápido ya que el grupo popular tan sólo dio su apoyo a la BRIF y el resto fue un rotundo no a todos los proyectos presentados, incluso al acta de la sesión anterior.

4 thoughts on “El Ayuntamiento de Truchas apoya las reivindicaciones de la BRIF”

  1. Http://All4Webs.com/ says:

    Hey There. I discovered your weblog using msn. That is
    an extremely smartly written article. I will be sure
    to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post.
    I will definitely return.

  2. all4webs.com says:

    Great blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost
    on everything. Would you suggest starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that
    I’m completely overwhelmed .. Any tips? Many thanks!

  3. Download lucky patcher Cnet says:

    I’ve read some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for
    revisiting. I surprise how a lot attempt you put to create this type of magnificent
    informative website.

  4. lasertest says:

    It’s going to be ending of mine day, but before ending I am reading this enormous article to improve my experience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *