Benuza convoca una oposición para contratar a un auxiliar administrativo

El plazo para inscribirse a las pruebas comenzará a partir de la oferta se publique en el BOE

Ayuntamiento de Benuza

El Ayuntamiento de Benuza.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benuza ha acordado por unanimidad la aprobación de las bases de la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo para este Consistorio. Este ayuntamiento cabreirés contratará a la persona que supere un concurso-oposición, en régimen laboral fijo con dedicación a tiempo completo, aunque establece un período de prueba de dos meses.

Según las bases, las funciones del puesto serán actividades administrativas elementales, con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes, como formalizar y cumplimentar documentos, impresos o cuadros estadísticos. También realizará tareas de atención al público, mecanografiar todo tipo de documentos, archivar y registrar expedientes, colaborar en la conformación y seguimiento de los trámites administrativos de los expedientes; atender llamadas telefónicas y realizarlas para resolver aspectos de su competencia; efectuar y comprobar operaciones aritméticas y presupuestarias y, en general, todo tipo de tareas administrativas referentes a procedimientos simples.

También contemplan las bases que podría realizar todas aquellas tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes al puesto de trabajo que desempeñen siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen sin merma en las retribuciones y mediante orden motivada del superior o Decreto de la alcaldía.

Condiciones de admisión de aspirantes

Para poder realizar las pruebas de selección, es necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, es decir: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Para poder concurrir a la plaza hay que poseer la titulación de graduado escolar, bachiller elemental, ESO, formación profesional de primer grado o equivalente y haber ingresado en concepto de derechos de examen la cantidad de 20 euros.

Presentación de instancias

Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso se deben presentar en el ayuntamiento de Benuza, en el plazo de 20 días naturales a partir de su publicación en el BOE, aunque el anuncio en este boletín todavía no sé ha publicado. Éstas deberán ir acompañadas de una Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte, currículum vitae del aspirante, para valorar en la fase de concurso, documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso y el justificante de pago de los derechos de examen. Los aspirantes con minusvalías deberán hacerlo constar en la solicitud, con el fin de hacer las adaptaciones de tiempo y medios necesarios, para garantizar la igualdad de oportunidades con el resto de los aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la alcaldía dictará resolución en el plazo de máximo de 10 días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el tablón de edictos del ayuntamiento, se concederá un plazo de diez días hábiles para la subsanación.

Transcurrido el plazo de subsanación por la alcaldía, se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de edictos del ayuntamiento. En la misma publicación se hará constar el día, hora y lugar en que habrá de realizarse el primer ejercicio de selección. El llamamiento para posteriores ejercicios se hará mediante la publicación en el tablón de edictos de la corporación; en este supuesto, los anuncios de la celebración de las sucesivas pruebas deberán hacerse públicos por el órgano de selección en los locales donde se haya celebrado la prueba anterior, con doce horas, al menos, de antelación al comienzo de este, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo.

Los órganos de selección se constituirán en cada convocatoria y deberán estar formados por un número impar de miembros, uno de los cuales, al menos, será designado a propuesta de la representación de los trabajadores caso de existir. El Tribunal calificador estará constituido por un presidente y cuatro vocales uno de los cuales actuará como secretario del mismo, designados entre funcionarios y personal laboral de la administración.

Oposición y entrevista

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases: oposición, concurso y entrevista. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal. Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o, en su defecto, pasaporte, tarjeta de Identificación de extranjeros o carné de conducir.

La fase de oposición consistirá en la realización de un test de carácter teórico, eliminatorio y obligatorio sobre los conocimientos que figuran en el temario. Además, habrá un segundo ejercicio de carácter práctico, eliminatorio y obligatorio, destinado a evaluar los conocimientos prácticos del aspirante en funciones propias de la plaza. Consistirá en la realización de un prueba de informática, mediante la utilización de tratamientos de texto, bases de datos, hojas de cálculo; orden y resumen de un expediente, cumplimentación de contratos, notificaciones, redacción de cartas personalizadas, corrección ortográfica y modificación de textos; conservación de libros y documentos en archivos y bibliotecas. El resultado final de la fase de oposición vendrá determinado por la suma de las puntuaciones de los dos ejercicios.

La fase de concurso valorará la experiencia en corporaciones locales en los últimos 5 años, haber prestado servicios en empresas privadas en los últimos 5 años en puestos de auxiliar administrativo o similar, así como contar con la titulación requerida o haber realizado cursos relacionados con las labores a desempeñar en el puesto.

 

 

 

Entrevista

Finalizada la fase de oposición y concurso, el Tribunal, realizará una entrevista personal a los aspirantes según el orden del resultado final de la fase de oposición y de la fase del concurso, cuya valoración máxima será de 3 puntos. La celebración de la entrevista es voluntaria y no obligatoria, aunque estarán convocados a la entrevista todos aquellos opositores cuya puntuación no diste más de 3 puntos del opositor con mayor puntuación. Si entre el opositor que hubiere obtenido la máxima puntuación y el siguiente opositor, hubiere una diferencia superior a 3 puntos no será necesario celebrar la entrevista.

El resultado final del concurso-oposición vendrá determinado por la suma de las puntuaciones asignadas en cada una de las fases de oposición, concurso y, en su caso, entrevista. Los Tribunales harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de edictos del ayuntamiento, precisándose que el número de aprobados no podrá rebasar el número de plazas vacantes convocadas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *