Benuza mejora sus espacios públicos

Travesía LE-164 en Sigüeya

Travesía LE-164 en Sigüeya

El proyecto para la mejora y pavimentación de diversas calles del municipio ya está expuesto en el Ayuntamiento

Las obras para la mejora y pavimentación de diversas calles del municipio cabreirés de Benuza comenzarán a realizarse en breve, inmediatamente después de la adjudicación. Pero mientras tanto, el ayuntamiento expone al público en la Secretaría Municipal junto con el acuerdo, expediente y demás documentos por espacio de 15 días, a fin de que pueda ser examinado y formular reclamaciones.

El proyecto que ha sido realizado por el Ingeniero Técnico de canales, caminos y puertos D. Juan Carlos Abad Estébanez prevé la adecuación de los viales de varios pueblos, en concreto en la localidad de Silván, en el barrio de Prosillo, se instalará una nueva red de agua y pavimentación con hormigón en sus calles. En Sotillo, Pombriego y Llamas, se repararán varias calles, en las que se reparará el saneamiento y se pavimentará de nuevo con hormigón y fibras para evitar las roturas del mismo debido a las dilataciones. En Sigüeya se colocarán aceras en la travesía principal de la carretera LE-164 y en Santalavilla se instalará una depuradora en el barrio de abajo. Y por último en el pueblo de Lomba, se acondicionará el entorno de su famosa ermita.

De este modo, las obras cuentan con un presupuesto final de 75.000 euros y se ejecutarán a lo largo de dos meses. Este proyecto está expuesto desde el 25 de septiembre en las dependencias municipales para todo aquel que quiera consultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *