Benuza mejorará sus redes de abastecimiento, saneamiento y firmes en en municipio

Calle de Silván que será Reparada

El proyecto para la mejorará las redes de suministro de agua y de saneamiento de diversas calles del municipio ya está expuesto en el Ayuntamiento

Las obras para la mejora de las redes de suministro de agua y saneamiento de diversas calles del municipio cabreirés de Benuza comenzarán a realizarse en breve, inmediatamente después de la adjudicación. Pero mientras tanto, el ayuntamiento expone al público en la Secretaría Municipal junto con el acuerdo, expediente y demás documentos por espacio de 15 días, a fin de que pueda ser examinado y formular reclamaciones.

El proyecto que ha sido realizado por el Ingeniero Técnico de canales, caminos y puertos D. Roberto-miguel Folgueral Arias prevé también la reposición del pavimento que se levante y está dentro del marco del Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016 (1.ª fase) de la Diputación Provincial de León. Excepto la localidad de Yebra, el resto de localidades del municipio veran como se renuevan las redes de agua y sanemaiento en algunas de sus calles.

De este modo, las obras cuentan con un presupuesto final de 100.000 euros y se ejecutarán a lo largo de dos meses. Este proyecto está expuesto desde el 8 de abril en las dependencias municipales para todo aquel que quiera consultarlo.

El alcalde de Benuza, el socialista Agapito Encinas, pone de manifiesto que “es una obra importante para estas localidades que necesitaban de estas infraestructuras, a pesar de que el ayuntamiento tiene que ajustarse a un presupuesto de cero euros en inversiones, que impide la realización de cualquier obra en el municipio Y la prestación de servicio alguno que no esté incluido en los gastos corrientes programados del Consistorio.”

Por pueblos, así serán las obras:

Benuza: Se ejecutará una capa de rodadura de para una calle, un muro de contención y la mejora de la red de saneamiento.

Pombriego: Reparación de tramo de saneamiento de 150 metros paralelo al río, recrecimiento de pozos existentes y ejecución de nuevo pozo de registro de entronque y desatascod e red frente a las escuelas incluso la reparación del firme.

Llamas de Cabrera: Reparación de tramo de saneamiento de 150 metros en camino continuo a la calle Moral, nuevo pozo y se ejecutará con el pozo inicial de la EDAR, así como su reparación.

Sotillo: En la calle Cabo se ejecutará una nueva tuberia desde entronque de aguas a bajo en pozo existente en calle Requena hasta 43 metros con pozos de registro y acometidas a las viviendas. Sumidero al final de la calle, red de abastecimiento de agua potable con sus conesiones a los domicilios. Conducciones de PVC para alumbrado publico en previsión con 63 mm y arquetas para estas mismas instalaciones.

Santalavilla: Mejora de red de abastecimiento aguas arriba del depósito con arqueta de captación. Reposición en roca en el barrio de arríba de 30 metros de tubería de saneamiento.

Sigüeya: 2 rejillas de recogida de pluviales. Se conectarán tres tuberías de sendas captaciones mediante arqueta previa y tubería al depósito de abastecimiento. En la calle Cristo frente a la iglesia se ejecutará un tramo de tubería enterrada de 33 metros y se repondrá el firmamento.

Yebra: Se colocarán 5 pozos cabeceros de saneamiento. En la calle San Andrés se ejecutará un nuevo pozo de saneamiento y un nuevo tramo de red con pozos de registro, acometidas a las viviendas y pozo final para conexionar a la EDAR.

Silván: En el barrio de la peña se ejecutará una capa de rodadura de 6 cm sobre el hormigón existente. Se ejecutará nuevo pozo de registro con resalto y tramo de 6 metros de tubería deteriorada de saneamiento. En el barrio de Prusillo, en la calle con el mismo nombre se ejecutará una capa de rodadura de 6 cm sobre el hormigón existente y nuevas rejillas de recogida de aguas pluviales.

Lomba: Se ejecutará una arqueta de recogida de la captación de la Sierra, así como en las Fuentes y Vallaaurio, así como nueva acometida en la calle principal del barrio del Oteiro. En el barrio de abajo se renovará el colector de saneamiento con una longitud aproximada de 65 metros. Se repondrá el firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *