Benuza pide al Consejo de Bierzo que apoyen la construcción de un nuevo enlace a Cabrera

Carretera LE-5204 hacia Campo de las Danzas

Carretera LE-5204 hacia Campo de las Danzas

La nueva carretera discurriría por el Santalavilla hasta enlazar con la existente en el Campo de las Danzas

El Ayuntamiento de Benuza ha elevado al Consejo Comarcal del Bierzo una moción para que se vote el proyecto que permitiría enlazar Cabrera desde la localidad de Santalavilla hasta el alto de Campo de las Danzas, en el municipio de Benuza.

El alcalde socialista, Agapito Encina, puso de manifiesto que dicha moción será sometida a la consideración de los consejeros comarcales en el próximo pleno y que cuenta con el apoyo del actual presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

La pretensión por parte de Benuza es también contar con el apoyo de la Diputación de León, Encina espera volver a reunirse con el diputado de Infraestructuras, el berciano Ángel Calvo, con el fin de avanzar en esta iniciativa, que todos entienden que es beneficioso para los municipios del valle de Cabrera.

Se trata de unos siete kilómetros de distancia cuya mejora de la pista forestal o trazado nuevo permitiría una mejor comunicación de los habitantes residentes en el municipio y e incluso los de Castrillo de Cabrera

Por lo pronto no hay memoria valorada de costes de esta iniciativa. Todo está a expensas de lo que les comuniquen desde el Consejo Comarcal y de la Diputación de León. Como ya se ha publicado en este diario el 22 de junio, la Diputación arreglará con 310.000 euros la carretera al Campo de las Danzas, la LE-5204, en el tramo que va desde Villanueva de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *