Benuza y Puente se beneficiarán de la compra de nuevos de vehículos para el Consejo Comarcal del Bierzo

El parque móvil comarcal del Bierzo incorporará nuevos vehículos subvencionados por la Diputación que prestarán asistencia a todas las localidades agrupadas en este marco administrativo, entre las que se encuentran los citados municipios cabreireses

El presidente de la Diputación durante la presentación de los nuevos vehículos el pasado 3 de mayo

Esta renovación de los vehículos provinciales que operan en el Bierzo, se realiza principalmente para sustituir aquellos que ya habían quedado anticuados, con lo que se pretende mejorar así la calidad de los servicios que con ellos se ofrece en el área rural.

Entre los nuevos vehículos incorporados se contará con una nueva motoniveladora que será destinada a dar apoyo a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales en las demandas que realizan. Además, un camión que va a sustituir a otro antiguo que se encontraba deteriorado. El nuevo vehículo, además de utilizarse para cubrir el servicio habitual de obras, está equipado con cuña quitanieves y con un extendedor de sal, por lo que también se podrá utilizar como quitanieves.

También se han presentado dos nuevos turismos, que serán utilizados por los técnicos del Servicio de Fomento para realizar los trabajos ordinario de revisión de obras y actuaciones, y dos todoterrenos, que serán usados en desplazamientos a lugares de difícil acceso a través de pistas no asfaltadas. Los otros tres camiones que se recibirán en un corto espacio de tiempo, cuentan con diferentes accesorios, como son los correspondientes a vialidad invernal y uno de los cuales también será destinado al Bierzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *