Cabrera Alta espera recibir en los próximos días su nuevo vehículo quitanieves

El Ayuntamiento de Truchas adquiere un nuevo todoterreno adaptado con esparcidor de sal y cuchilla quitanieves para combatir las nevadas que podrían llegar la próxima semana

Vehículo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, similar al adquirido por el Ayuntamiento de Truchas. Equipado con un kit quitanieves desmontable, compuesto por una cuchilla quitanieves y un esparcidor de sal en la parte trasera.

Vehículo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, similar al adquirido por el Consistorio de Truchas. Está equipado con un kit quitanieves desmontable, compuesto por una cuchilla quitanieves y un esparcidor de sal en la parte trasera.

Se acerca el invierno y sus inclemencias meteorológicas, de hecho, los pronósticos anuncian nevadas para la próxima semana. Por ellos, el Ayuntamiento de Truchas ha decidido pertrecharse para afrontarlo con el mejor equipamiento posible. La Corporación municipal aprobó por unanimidad, en el pleno municipal ordinario celebrado este martes, la adjudicación de un nuevo vehículo todoterreno adaptado para combatir la nieve en los 13 pueblos de Cabrera Alta y en las principales vías de comunicación del municipio.

Fuentes municipales consultadas por este diario, han confirmado que el nuevo vehículo quitanieves, que sustituye al viejo camión, «posiblemente» esté disponible en Truchas «en los próximos días». Se trata de un todoterreno de la marca Toyota, con tracción a las cuatro ruedas y provisto de una pala hidráulica con la que apartar la nieve de las calles y carreteras del municipio. El 4×4 es un modelo ‘pick-up’, con la parte de carga descubierta, en la que se ha instalado un sistema esparcidor de sal con capacidad para 500 kilos, lo que ayudará a mantener las vías del municipio sin hielo en los fríos días invernales de Cabrera Alta. El vehículo tendrá un coste de 37.100 euros. 

Este nuevo vehículo sustituye al viejo camión, que ha sido devuelto al parque móvil de la Diputación, ya que «sus continuos problemas y averías», como la del pasado año, «exigían costosas reparaciones», por lo que ante el alto coste de las facturas el Ayuntamiento decidió sus sustitución.

Con este nuevo vehículo, más pequeño y «manejable por el interior de los pueblos» el Ayuntamiento de Truchas espera «llegar a lugares que debido a su tamaño el anterior camión no podía limpiar», han explicado. A este vehículo, además, se podrán sumar camiones quitanieves que el Consistorio cabreirés solicita a la Diputación de León cuando hay tormentas de nieve o temporales, como ha sucedido en episodios de grandes nevadas anteriores.

Contra la violencia de género

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Truchas también aprobó el martes una moción en contra de la violencia de género que fue presentada por el PSOE.

Por otro lado, con el voto en contra del Partido Popular, el Consistorio aprobó los pliegos de cláusulas administrativas del plan de infraestructuras y redes del año 2016 mediante el cual se llevará a cabo la obra ‘Adecuación del edificio de las antiguas escuelas en Valdavido‘, con un importe de 41.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *