Cabrera celebra el año nuevo junto al monumento al relojero Losada

Una hora después de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, los cabreireses comerán las uvas junto al monolito erigido en honor del afamado relojero de Iruela

Cartel anunciador de la campanadas de fin de año de Iruela.

Cartel anunciador de la campanadas de fin de año de Iruela.

Cabrera celebrará esta madrugada sus particulares campanadas de bienvenida al nuevo año. Con motivo del 150 aniversario del reloj de la madrileña Puerta del Sol, obra del cabreirés José Manuel Rodríguez Losada, los cabreireses que lo deseen se reunirán a la 1 de la madrugada para dar la bienvenida al nuevo año 2017.

La cita es en en la eras de Iruela, junto al monumento erigido hace décadas en homenaje al relojero Losada, oriundo de esta localidad cabreiresa. Los que lo deseen pueden acudir a dicho lugar para celebrar las campanadas de fin de año, en horario canario.

En este 150 aniversario de la instalación del reloj de la Puerta de Sol, han sido muchos los actos en homenaje al relojero de Iruela. A todos ellos se suma este diario, que dio en exclusiva la primicia de la investigación de Francisco Cañueto que ha destapado la verdadera identidad del relojero Losada, José Manuel Rodríguez Conejero, y de la que posteriormente se han hecho eco otros medios de comunicación de la provincia de León, de Castilla y León y de todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *