Cabrera estará en el III Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora

Cartel del evento

El músico tradicional Edilberto Rodríguez de Pombriego y miembro de Aires del Cabrera acompañará a Diego Bello del Bierzo en este acto

Este domingo tendrá lugar en Zamora el III Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora en el que ha sido invitado al músico Berciano Diego Bello a participar representando a la provincia de León, al que acompañará el músico tradicional Edilberto Rodríguez de Pombriego y miembro del grupo Aires del Cabrera.

El acto está organizado desde su primera edición por la Asociación de Tamborileros Zamoranos a la cual se encuentra al frente el músico Luis Antonio Pedraza, bien conocedor de la música de nuestra comarca y que ya participó en unas charlas dedicadas a la música tradicional en la localidad de La Cuesta en Truchas. A él acuden representantes de diferentes provincias y de Portugal. El acto consiste en un pasacalles por el centro de la ciudad que terminará en la Plaza de la Catedral con una interpretación de flauta y tambor acompañados de una muestra de baile tradicional por parte de cada uno de los representantes.

Acompañando a Edilberto Rodríguez estará la profesora de Baile Tradicional y Pandereta Denise Silva, con la que formará pareja para bailar las piezas que toque el músico berciano Diego Bello al que también acompañarán  con las castañuelas. “Interpretaremos los ritmos más representativos de nuestra comarca como la donzaina, la jota, el corrido, el bien parao o la muñeira aprendidas de nuestros tamboriteros mayores bercianos” afirmó Bello. Este evento coincide este año con la ascensión a de los pendones al castillo de Peña Conde Ramiro en Truchas donde participarán también los gaiteros de Corporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *