Cabrera estará representada en el XXXIII muestra folklórica de Lugones

Agrupación Aires del Cabrera

Agrupación Aires del Cabrera

La asociación “Aires del Cabrera” de Pombriego asistirá a esta nueva edición del certamen de Lugones en Asturias acompañados de otros cuatro grupos.

El resto de formaciones invitadas son el Grupo Berriztasuna Taldea, de Portugalete (Bilbao); el Grupo Folklórico El Xolgoriu, de Gijón y la Asociación Cultural Joteros Villa de Alagón, de Alagón (Zaragoza), así como la agrupación anfitriona y su banda de gaitas La Sidrina, de Lugones

Antes de la muestra, a las 18.30 horas, las gaitas, los tambores, los bombos resonaran fuerte y ágiles el sábado por la tarde en un desfile desde la Avenida de Viella (a la altura de la Cafetería Covadonga) hasta el cruce viejo, desde donde se dirigirán por la Avenida de Oviedo hasta la calle Rafael Sarandeses y la Casa de Cultura. Los miembros de cada agrupación actuarán en la que harán exhibición de su bailes y sones, además de la belleza de sus trajes tradicionales.

En la procesión dominical

La Sidrina participará también en la procesión de Santa Isabel del domingo y después subastará el ramu en la calle Antonio Machado. Y el lunes hará un pasacalles por Lugones.

IMG-20160819-WA0001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *