Charla sobre la conquista romana de una Cabrera Astur, a cargo del geólogo Javier Fernández

Cartel Charla GeologíaLa Casa de Cultura de La Cuesta albergará la interesante conferencia de este experto y gran conocedor de la comarca

Bajo el título ‘Hestoria d’una conquista, Cabreira Prerromana’, el geólogo leonés Javier Fernández Lozano dará este sábado una interesante conferencia en la casa de Cultura de La Cuesta.

Será a las 18 horas de este sábado 8 de agosto cuando este doctor en geología y profesor de la Universidad de Salamanca dé a conocer diferentes aspectos naturales poco conocidos de la comarca y su relación con hechos históricos. Apoyado en varias proyecciones, Fernández Lozano, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie ya que para sus investigaciones utiliza drones y la tecnología lidar, utilizada por la NASA.

Para cerrar la conferencia, Fernández Lozano llevará de excursión a los asistentes al castro romano de La Cuesta situado en la zona de San Bresme, en el que se diferencian muy bien dos pequeños fosos y escoria de la producción de armas y otros utensilios metálicos para las labores mineras de la zona. Esta charla se repetirá en la localidad de Pozos el domingo 16 y el lunes 17 bajo el nombre “conociendo Cabrera” con una ruta hacia Valteleno, donde de mano de Lozano los asistentes descubriran grandes peculiaridades de las explotaciones romanas de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *