Cinencinedo se prepara para subir el telón

El certamen, que comenzará este viernes a las 19 horas en La Baña, dará paso al mejor cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural, con proyecciones, presentaciones y una mesa redonda acerca del olvido y la recuperación del folclore

Cartel del cuarto Cinencinedo.

Cartel del cuarto Cinencinedo.

Todo está preparado para que este viernes 9 septiembre comience a las 19 horas el cuarto encuentro de cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural. El alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, y los organizadores del certamen serán los encargados de la inaugurar esta cita anual que se desarrollará en el Cazario.

La primera proyección será ‘Comportamiento para sobrevivir’, de Álvaro Mendoza, y tendrá lugar a las 19.15 horas. A las 20.00 se proyectará el corto ‘499’, de Javier Bollaín y a las 20.15 la película finalista en el II Certamen Cinencinedo.

El sábado, a las 11 horas, se presentará y proyectará ‘Kilimanjaro, pole, pole’, de Valentín Costo, con coloquio a cargo del director. Tras el descanso, a las 12,15 horas se presentará y proyectará ‘Un cuento de gineta’, de José Antonio Callejo, con coloquio con el director. A las 13.30, sera el turno del documental finalista en el II Certamen Cinencinedo.

Por la tarde, a las 17.00 horas se proyectará el documental premiado en el II Certamen Cinencinedo y a las 18 horas llegará la entrega de premios. A las 18.15 se presentará y proyectará ‘Una aproximación a las danzas rituales leonesas’ de Miguel Sánchez y Puri Lozano. A las 19.00, actuación del Grupo Folclórico Aires del Cabrera, de Pombriego.

El folclore, a debate

A las 19,45 horas llegará una interesante mesa redonda. Bajo el título ‘Nuestro folclore tradicional entre el olvido y la recuperación’, participarán en el debate Iván Martínez Lobo, de el diario El Cabreirés.com, Ana Gaitero, del Diario de León y Fulgencio Fernández, de La Nueva Crónica. También debatirá Héctor Luis Suárez Pérez (musicólogo) David Álvarez Cárcamo (folclorista) Edilberto Rodríguez (Aires del Cabrera),José Manuel Moro (alcalde de Encinedo), Ramiro Arredondas (presidente GAL Montañas del Teleno) y Puri Lozano (organización).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *