Coalición por el Bierzo critica el aislamiento de Benuza

El concejal de esta formación en la localidad, José Ramón García Fernández, ha trasladado la «indignación» de los vecinos del municipio porque parece que ellos no cuentan a la hora de solventar los problemas que está ocasionando el corte de tráfico de la carrera Nacional 536.

Fotografía: Televisión de Castilla y León

Malestar en el municipio de Benuza. Un corte de tráfico en la carretera N-536 ha provocado la indignación en los pueblos de este ayuntamiento que se ven obligados a dar un rodeo por la zona de Valdeorras para llegar a sus casas o trabajo. El único concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Benuza, José Ramón García Fernández, ha pedido ayuda a las administraciones para salir de «este histórico aislamiento». García Fernández denuncia que Benuza está a 17 kilómetros en línea recta del municipio de Ponferrada y, sin embargo, tienen que dar un rodeo monumental por Puente de Domingo Flórez para llegar a Ponferrada. En el caso de que se arreglase el camino que sube por el pueblo de Santalavilla hacia el Campo de las Danzas y el enlace con la carretera que conduce montaña abajo hacia Ponferrada los kilómetros se reducirían a un tercio. Se trata de cinco kilómetros de una pista de tierra que se podría asfaltar y permitiría la solución de problemas como el existente ahora mismo con el corte de tráfico en Puente.

Desde Benuza también echan en falta que se arregle el camino de Yeres a las Médulas, por donde podrían salir también los vecinos de los pueblos del valle bajo del río Cabrera. Todo ello, beneficiaría también al municipio de Puente de Domingo Flórez, al que desde esta concejalia solicitan el arreglo de estos caminos. Por eso, desde Benuza se pide apoyo a Puente, para que, todos salgan beneficiados de la mejora de los viales alternativos. Ello permitiría que los turistas pudieran entrar a las Médulas por Puente y las Vegas de Yeres, en vez de hacerlo solamente por Carucedo; especialmente para los visitantes procedentes de la zona gallega a través de Valdeorras.

«Es una pena que el Bierzo (Consejo Comarcal) y León (Diputación) dejen morir esta zona, aislándola cada vez más y omitiéndola de todo como si no existiera. Solamente, les recuerdo que cuando una parte de un todo se muere, ese todo no está completo y es el comienzo de su final», indica en su escrito el concejal de Benuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *