El Colegio Leonés prepara la competición en Corporales

Cichos Entrenado en la Colonia de Corporales. Foto: Blog de la colonia.

Chicos Entrenado en la Colonia de Corporales. Foto: Blog de la colonia.

 

Un año más, y ya van 32, los alumnos y monitores de este centro se concentran en Cabrera para aunar deporte y educación con el Baloncesto como herramienta

Como ya viene siendo habitual el rey de la canasta de base leonesa utiliza estos primeros días de septiembre para preparar la temporada. Ya son 32 años los que el centro educativo lleva utilizando la localidad de Corporales como lugar para ponerse a punto para una competición que año a año es mas dura y en la que los equipos colegiales siguen dando siempre la talla.

Más de cien participantes hacen sesiones intensivas con actividades que ocupan todo el día. Agujetas y los primeros reajustes hacen aparición; que si las zapatillas están descolocadas, que si no llevan calcetines, que si tienen que comer más y mejor. Una atención individualizada y constante.

Trabajo físico adaptado a cada categoría, baloncesto, tenis de mesa, futbol, béisbol, gymkanas, piscina, waterpolo, waterbasket, cine, entre otras, son algunas de las actividades con las que disfrutarán todos. Pero, los entrenadores sobre todo, trabajan sobre los pilares fundamentales del centro educativo leonés: trabajo, respeto y disciplina.

Y es que el centro dirigido por la familia Belinchón ha apostado desde su fundación, en 1896, por el deporte como parte fundamental en la educación íntegra de sus alumnos. Como demostración de todo esto es que el centro educativo leonés será el único colegio de la Comunidad con equipos participantes en todas las categorías autonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *