El Congreso aprueba apoyar la ruta Jacobea que pasa por Puente de Domingo Flórez, el Camino de Invierno

Alto Precides - Camino de Invierno

Alto de Predices con San Pedro de Trones al fondo. Foto: Wikiloc

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley para llevar a cabo las acciones necesarias de divulgación, puesta en valor, de reconocimiento y de difusión del Camino de Invierno del Camino de Santiago que pasa por Puente 

Esta proposición, realizada por los socialistas, se ha aprobado mediante una transaccional que incluye una enmienda del PP y recoge específicamente el apoyo de la Cámara Baja al reconocimiento del Camino de Invierno como parte de las rutas Xacobeas.

El Camino de Invierno, oficializado desde hace 5 años, es la ruta alternativa al Camino denominado ‘francés’ y que su paso por puente de domingo Florez va desde las Médulas mediante un camino, que está señalizado con mojones de piedra, y que continúa hacia Puente de Domingo Flórez. Por el camino conocido por los lugareños, como Camino Real se asciende suavemente hasta el lugar llamado alto de las Pedrizas, desde donde se contempla una panorámica espectacular y poco conocida de las excavaciones romanas.

Desde aquí se inicia un continuado y pronunciado descenso, sobre 7,5 kms, hasta llegar a Puente de Domingo Flórez. La serpenteante bajada, por pistas forestales, sobrecoge a cualquiera de los peregrinos por su grandeza y paz. Situados en la gasolinera de Puente de Domingo Flórez, frente al Hostal, se sale a su derecha por la calle que conduce hacia el puente sobre el río Sil. Trás cruzarlo, abandonamos Cabrera para entrar en la pequeña población gallega de Quereño.

El pasado año 2014 más de 4.000 peregrinos apostaron por esta ruta, que desde enero cuenta además con ‘compostelana’ otorgada por la Oficina del Peregrino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *