Continúa activo el incendio de Torneros que ha puesto en jaque a la población

Medios antiincendios han tratado de sofocar este lunes el fuego desatado en esta localidad a causa de un rayo

Las llamas, junto a las casas de Torneros, que ha tenido en vilo a los vecinos de la localidad.

Las llamas, junto a las casas de Torneros, han tenido en vilo a los vecinos de la localidad durante la noche y la madrugada de este lunes. Foto: Javier Fernández Lozano

El incendio causado por un rayo este domingo en Torneros de la Valdería ha continúa activo este lunes. Según datos ofrecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el fuego iniciado en Torneros, municipio de Castrocontrigo, continuaba activo a las 19.00 horas de este lunes.

El incendio se inició a las 21.50 horas de este domingo a causa de uno o varios rayos caídos sobre la localidad, en una noche en la que las tormentas dominaron gran parte del cielo de Valdería y Cabrera.

Efectivos antiincendios se desplazaron al lugar para tratar de sofocar las llamas. Aunque antes de la medianoche parecía que estaba controlado, el fuego se volvió a avivar hacia la medianoche.

A las 19 horas de este lunes, el incendio continuaba activo y en el lugar trabajaban cinco agentes medioambientales un helicóptero de Rabanal, 3 bulldozer, 3 autobombas y 7 cuadrillas de tierra. El fuego está en perimetración.

El resplandor de las llamas del incendio era visible en buena parte de Cabrera Alta durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *