Continúa activo el incendio de Truchas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estima que en el incendio «intencionado» de La Baña han ardido 85 hectáreas de matorral y brezo

El incendio de Truchas, junto a la carretera que va a Iruela. Foto. Miguel Ángel Sánchez

El incendio de Truchas, al atardecer de este jueves, junto a la carretera que va a Iruela. Foto: Miguel Ángel Sánchez

Aunque la Junta de Castilla y León da por «controlado» el incendio que arde en las proximidades de Truchas, lo cierto es que las llamas y la intensa humareda hacen pensar todo lo contrario. Ya desde por la mañana de este jueves fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informaban de que el incendio originado en la noche anterior estaba controlado, información que ratificaba la misma fuente a las 19 horas de este jueves. Sin embargo, minutos antes del atardecer las llamas que habían comenzado junto a la carretera de Baillo 24 horas antes se encontraban ya en la carretera que va a Iruela, unos metros después del kilómetro 29 de la LE-126. De tratarse del mismo incendio, las llamas habría avanzado cerca de medio kilómetro, desde el punto donde se originó hasta la carretera LE-126, aunque las causas, de momento, están «por determinar».

El incendio de Truchas, al aterceder de este jueves, junto a la carretera que va a Iruela. Foto. Miguel Ángel Sánchez

El incendio de Truchas, al aterceder de este jueves, junto a la carretera que va a Iruela. Foto: Miguel Ángel Sánchez

Por otra parte, Medio Ambiente ha cuantificado que la superficie calcinada por el incendio intencionado en el monte de La Baña asciende a 85 hectáreas de brezo y matorral, una superficie similar a la de 85 campos de fútbol. Según las fuentes, este incendio se encontraba en una zona «escarpada y de difícil acceso», a la que «sólo se puede llegar a pie o en helicóptero» dado que no hay caminos para acceder con vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *