Continua descendiendo levemente el paro en Cabrera

Oficina Ecyl Astorga

El desempleo desciende levemente con respecto a los datos del mes anterior, al igual que en el resto del país en relación al registro del mes de febrero, dejando el número de parados en 176 en el mes de marzo, lo que supone una tasa de desempleo del 10,61 %.

El paro desciende levemente en la comarca cabreiresa al igual que en el resto del país. Con ello, el número de desempleados en la comarca de Cabrera se sitúa en 176 personas en este mes, lo que supone una tasa de desempleo del 10,61 %.

Por municipios, en Encinedo desciende el número de parados llegando a los 29, es decir, con una tasa de 4,73%; mientras que en Truchas aumenta en un parado y se queda en 25 personas en situación de paro, con una tasa del 26,81%. En Castrillo de Cabrera, aumenta con una tasa del 21,71% y 10 parados, en Benuza disminuye a 23 parados y una tasa del 11,61%. Por último, en Puente de Domingo Flórez disminuye a 89 parados, y con una tasa del 14,87%

Provincia

Por las cifras del paro correspondiente al mes de marzo la provincia de León redujo su cifra de desempleados en 735 personas, casi un 2% de bajada respecto al mes anterior, superando la media regional y nacional, lo que nos parece una noticia muy positiva, si tenemos en cuenta además que no ha habido efecto arrastre de Semana Santa puesto que este año cae en abril.

Los sectores de servicios y construcción son los que en mayor medida han tirado del empleo en este mes de marzo que deja la cifra de personas sin trabajo en la provincia en 36.781.

España

A pesar de que la Semana Santa no había llegado la creación de empleo debe mucho al incremento de la afiliación en la hostelería. En el régimen general, ha ganado 51.521 cotizantes. Lejos de esta rama de actividad aparece en segundo lugar la construcción, que ha contado con 17.471 nuevos empleos, también según las cifras del régimen general. La llegada del buen tiempo hace que se retome la actividad o se pongan muchas obras en este mes.

En un año, la Seguridad Social ha ganado un 3,49% de cotizantes. Este es un porcentaje significativamente alto y que se acerca a los incrementos de la primavera de 2015, los números más altos de la salida de la crisis, cuando se superó el 3,5%.

One thought on “Continua descendiendo levemente el paro en Cabrera”

  1. Luis Fernández Rodríguez says:

    Soy de silvan alguien me puede ayudar a encontrar trabajo no tengo coche para desplazarme cracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *