Continua el descenso del paro en Cabrera

Oficina ECYL de Ponferrada

El desempleo disminuye de nuevo de forma brusca con respecto a los datos del mes anterior, al igual que en el resto del país. La cifra de desempleados en la comarca asciende a 154 cabreireses en el mes de junio, lo que supone una tasa de desempleo del 9,13 %.

El paro disminuye en la comarca cabreiresa al igual que en el resto del país. Con ello, el número de desempleados en la comarca de Cabrera se sitúa en 154 personas en este mes, lo que supone una tasa de desempleo del 9,13 %.

Por municipios, en Encinedo disminuye el número de parados llegando a los 24, es decir, con una tasa de 3,92 %; en Truchas se mantiene el numero de parados con respecto al mes anterior y se queda en 21 personas en situación de paro, con una tasa del 22,52 %. En Castrillo de Cabrera, disminuye con una tasa del 19,53 % y 9 parados, en Benuza disminuye a 17 parados y una tasa del 8,58 %. Por último, en Puente de Domingo Flórez disminuye a 83 parados, y con una tasa del 13,85 %

Provincia

El paro registrado se redujo en León en 1.720 parados durante el mes de junio, lo que supone un 4,99 por ciento de retroceso con respecto al mes anterior. En datos totales, la provincia cuenta actualmente, y según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con 32.744 desempleados, un 9,94% menos en la evolución anual.

España

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en junio en 98.317 personas en relación con el mes anterior. De esta forma la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.362.811 personas. Asimismo, por autonomías, se redujo en todas las comunidades, con Baleares a la cabeza (un 6,19 por ciento), seguida de Cantabria (6,12 por ciento) y Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *