Controlado un incendio en Las Médulas

Los servicios antiincendios han abierto una investigación para determinar las causas del fuego que ha amenazado al paraje Patrimonio de la Humanidad mientras miden la superficie calcinada

Los servicios antiincendios han controlado el fuego que se desató este lunes en una zona próxima a Las Médulas. Mientras perimetran la superficie calcinada y determinan el tipo de vegetación que ha sido pasto de las llamas, han comenzado una investigación para determinar el origen del incendio.

El incendio que ha afectado a Las Médulas. Foto: Junta de Castilla y León

El incendio desatado este lunes en Las Médulas. Foto: Junta de Castilla y León

En el fuego, desatado hacia las 19 horas de este lunes en Carucedo, actuaron medios aéreos y terrestres de Rabanal, Cueto, Camposagrado y Rosinos. En concreto, actuaron sobre el terreno ocho agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro patrullas helitransportadas, dos bulldozer, dos autobombas y siete cuadrillas de tierra. A la 1.30 de la madrugada, los servicios antiincendios lograron controlar el fuego.

El incendio originado en un punto próximo a las Médulas, amenazó en la tarde de este lunes al paraje declarado Patrimonio de la Humanidad. El fuego comenzó en la carretera que une Carucedo con la localidad de Médulas y se propagó en dirección hacia Orellán. Se trata de la segunda ocasión en este verano en que las llamas amenazan el entorno del Parque Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *