Se reaviva el incendio de Truchas y vuelve a arder otro en Truchillas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente da por controlado el de La Baña, iniciado hace una semana, y por extinguido el de Las Médulas 

Las brigadas antiincendios, en el incendio de Truchas, esta madrugada. Foto: Brif

Las brigadas antiincendios, en el incendio de Truchas, esta madrugada. Foto: Brif

Esta madrugada, hacia las 5.30 horas, se ha dado por controlado el incendio que se originó este miércoles, a las 21.38 horas, entre las localidades de Truchas y Baíllo, el tercero que se registra en Cabrera Alta en sólo tres días. Aunque a mediodía de este jueves, según los vecinos, se ha vuelto a reavivar.

Además, un nuevo fuego se ha originado en el término de Truchillas, donde se han producido otros dos fuegos esta semana. El lunes, los servicios antiincendios lograron sofocar el incendio «intencionado» que tuvo lugar cerca de las pozas de Truchillas, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, lugar donde se volvió a originar otro fuego unas horas después, sumando un total de cuatro incendios forestales en solo tres días en Cabrera Alta.

Por otra parte, el fuego que lleva seis días ardiendo en La Baña, calificado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como «intencionado» fue controlado en la tarde de este miércoles, a las 19:32 horas. Según las fuentes consultadas, este incendio se encuentra en una zona «escarpada y de difícil acceso», a la que «sólo se puede llegar a pie o en helicóptero» dado que no hay caminos para acceder con vehículos. Ante estas dificultades, sólo un agente medioambiental está en la zona.

El humo de este incendio se ha dejado notar en el cielo de Cabrera durante gran parte de la semana y se percibía desde la mayoría de los pueblos de la comarca. Además, a los más cercanos al incendio llegaban algunas cenizas transportadas por el viento que imperó durante las primeras horas del miércoles.

Por otra parte, este miércoles también se extinguió el fuego declarado este miércoles (20.05 horas) en Las Médulas. Los vecinos y una autobomba lograron extinguir las llamas hacia las 21.00 horas. En este incendio agrícola se ha calcinado 0,01 hectáreas de pasto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *