Convocadas las ayudas para la compra de tablets para alumnos de Primaria y ESO

Las subvenciones oscilan en función de la renta familiar y van de 40 a 90 euros, mientras que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de noviembre

tablet

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas dirigidas a la adquisición de tabletas por alumnos de Educación Primaria y ESO para el presente curso. Según las bases publicadas en el Boletín Oficial  (Bocyl), se podrán beneficiar de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2014 no superen los 18.410,60 euros (dos miembros), los 24.075,40 euros (tres), los 29.740,20 (tres), los 35.405 euros (cuatro), los 41.069,80 (cinco) y los 46.734,60 euros (seis). El importe global máximo del crédito para estas ayudas ascenderá a 210.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2016.

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar, a la solicitud, la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza en la que se va a usar el dispositivo.

Además, según se recoge en la orden publicada hoy en el Bocyl, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.

Las cuantías de las ayudas dependerán de la renta per cápita de la unidad familiar. Recibirán 90 euros las rentas inferiores a los 2.500 euros, 65 euros las que oscilen entre los 2.500 y 3.500 euros, y 40 las rentas superiores a 3.500 euros.

Las solicitudes, una por cada alumno, se formalizarán, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *