Sofocados dos incendios en Cabrera Alta y otro en Valdería

Dos fuegos en Cabrera Alta y otro en Valdería ponen en alerta a los vecinos y a los servicios de extinción

Los medios antiincendios han logrado sofocar tres incendios forestales declarados en menos de hora y media en Cabrera Alta y Valdería.
IMG-20150830-WA0019Medios aéreos y terrestres han conseguido sofocar las llamas que se han extendido entre las localidades de Valdavido y Quintanilla de Yuso, cerca de Corporales y en las inmediaciones de Morla de la Valdería. Se da la circunstancia de que los tres incendios se han producido en una distancia de unos 24 kilómetros.

El primero de ellos, el de Corporales, se desató hacia las 13.30 horas. Poco después, pasadas las 14 horas comenzó a arder el incendio de Morla, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Hacia las tres de la tarde de este domingo, se declaró en tercero de los incendios, entre las localidades de Quintanilla de Yuso y Valdavido. Varios helicópteros y un hidroavión junto con la brigadas antiincendio, que se han acercado por tierra al lugar del fuego, sofocaron las llamas. La posterior tormenta se encargó de apagar los rescoldos.

Una parte de la superficie calcinada ya fue pasto de las llamas hace dos años, según fuentes consultadas en Quintanilla de Yuso. La zona afectada coincide en parte con la zona del antiguo vertedero que fue clausurado hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *