Del veranillo, a la nieve y el hielo

Este sábado y domingo, Cabrera está en alerta amarilla por la llegada de una ola de frío polar que dejará nieve en cotas bajas. El lunes, la nieve dará paso al frío y el hielo, con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero

Aviso amarillo por nieve para el sábado y el domingo. El lunes, alerta amarilla por temperaturas basjas. Aemet

Aviso amarillo por nieve para el sábado y el domingo. El lunes, alerta amarilla por temperaturas bajas. Aemet

Se acabó el veranillo de San Martín y la nieve, el frío y el hielo harán acto de presencia este fin de semana en Cabrera. La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de la llegada de una masa húmeda de aire polar que dejará precipitaciones en forma de nieve, este sábado y domingo, a altitudes relativamente bajas.

A partir de las 6 de la madrugada de este sábado, podría comenzar a nevar en las cotas altas. La cota de nieve irá en descenso a lo largo de la jornada, para, al final del día, establecerse a 700 metros, por lo que podría nevar en toda Cabrera, a excepción del tramo más bajo del río Cabrera. El sábado podrían generarse espesores de nieve de hasta 10 centímetros, según la Aemet.

La misma situación se mantiene para el domingo, con la cota de nieve a 700 metros de altitud, por lo que se podría acumular una capa de 15 centímetros de nieve.

La alerta amarilla, activada por nevadas para sábado y domingo, se mantiene también el lunes, pero por la presencia de hielo, ya que se esperan que las temperaturas mínimas desciendan en la comarca hasta los 6 grados bajo cero.

Consulta aquí el tiempo de detallado de tu municipio en Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *