Denunciada la anterior junta vecinal de Lomba

Carta devolución IVA

La actual junta vecinal  de la localidad denunció ante el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 2 de Ponferrada irregularidades en las facturas de la junta precedente,  por lo que ahora una empresa tiene que devolver 6.895 euros pagados dos veces.

La actual presidenta de la junta vecinal de Lomba, Adoración Fernández Cabo, ha confirmado que “tras examinar la poca documentación de la anterior Junta vecinal, la cual estaba presidida por la Sra. Isabel González Cabo, y de la que era Secretario, quien había sido también alcalde de Benuza, D. Rafael Blanco Blanco, me encontré con una serie de irregularidades”.

Ante esta situación, la nueva presidenta presentó la oportuna denuncia contra las citadas personas, la cual fue admitida y fue tramitada en el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 2 de Ponferrada. El abogado de la actual junta vecinal, Jesús Ramón Alonso Fernández,  ha indicado que “tras la declaración de los citados  la denuncia será ampliada contra otras personas que han sido miembros de la Junta Vecinal en años anteriores.”

Entre estos hechos se encuentran según informa Adoración Fernández “pagar dos veces el IVA de una factura (hecho significativo es que hace poco la empresa que lo cobró hacía unos seis años lo ha devuelto a la junta vecinal), concesión de licencias sin los informes previos y preceptivos de los técnicos competentes,  pagar trabajos a gente jubilada y/o en paro, sólo por ser cercano la Junta vecinal.”

Llama la atención, la devolución del IVA a la junta vecinal de esa factura pagada dos veces, en concreto la cantidad de 6.895,04 euros. “Tras la declaración de las personas anteriores se procedió por parte de la empresa a la devolución de ese IVA “cobrado dos veces”, confirma el abogado de la junta vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *