Desarticulada la banda de ladrones que operaba en Cabrera y La Valdería

La Guardia Civil de León mantiene detenidas a tres personas e investiga a otras tres como presuntas autoras de 15 robos con fuerza cometidos en estas comarcas

Botín recuperado por la Guardia Civil

Botín recuperado por la Guardia Civil

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, se habría dado fin a la ola de saqueos y robos en viviendas y naves agrícolas perpetrados en los últimos meses en Cabrera y La Valdería. Un total de 15 hechos delictivos cuyo material sustraído se ha valorado en 15.000 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de León, se ha conseguido localizar en Castrocalbón la vivienda de uno de los presuntos delincuentes, donde se ha localizado gran parte de los objetos sustraídos, como dos motocicletas, una hormigonera, varios taladros, cajas de herramientas, dos máquinas de soldar, un compresor, dos lijadoras, varias radiales, una fresadora de madera, varias cajas de herramientas, cepillos eléctricos, bombas de engrase, sierras de calar y una minicadena de música, entre otros enseres.

La investigación de la Guardia Civil ha determinado también que los detenidos, cuya edad oscila entre los 23 y 30 años, seguían un mismo modus operandi, forzaban las cerraduras de las viviendas o accedían a ellas desde patios interiores.

La instrucción del caso continúa abierta en el Juzgado nº 2 de La Bañeza a la espera de poder recabar más datos e incluso ante la posibilidad de que puedan realizarse más detenciones, lo que esclarecería otros robos sucedidos en estas comarcas leonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *