Desciende el Paro en Cabrera

 

Oficina ECYL de Ponferrad

Oficina ECYL de Ponferrada

El desempleo ha descendido en seis personas en la comarca de Cabrera en relación al registro del mes de agosto, dejando el número de parados en 217 personas en el mes de septiembre, lo que supone una tasa de desempleo del 12,60 %

Se acabó el verano y empezaron las campañas de fruta, por lo que el desempleo baja en Cabrera. En concreto, han sido seis parados los que han dejado la lista del paro para incorporarse al mercado laboral durante el mes de septiembre. Con ello, el número de desempleados en la comarca de Cabrera se sitúa en 208 personas en el mes de octubre, lo que supone una tasa de desempleo del 12,60 %.

Por municipios, en Encinedo ha descendido en 8 personas, y el número de desempleados es de 27, con una tasa del paro de las más bajas de España con un 4,30%; mientras que en Truchas se mantiene con el mismo número de parados los 31 parados, con una tasa del 33,33%, muy alta comparada con la tasa de Encinedo. De igual forma, en Castrillo de Cabrera también ha subido el paro en una persona, con una tasa del 15,22% y 7 parados. Baja en Benuza, en 39 personas, con 34 parados y una tasa del 17,22%. Por último, en Puente de Domingo Flórez baja en 2, y se coloca en 108 parados, con una tasa del 16,14%.

La provincia

El número de desempleados registrados en León por los servicios públicos de empleo aumentó en septiembre en 592 personas, dejando la cifra total de parados en 38.542. El aumento registrado supone incremento del 1,56% respecto al mes de agosto. Con relación al mismo mes del año anterior, el número de desempleados baja en 3.105 personas, un 7,45% menos que el pasado septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *