Un desvío de 40 km para salvar las obras de la N-536 desde hoy

N-536-Puente

N-536 a la entrada de Puente de Domingo Flórez

El alcalde recién reelegido, Julio Arias, se mostraba muy molesto tras conocer este corte de la carretera que afectará a más de mil trabajadores de la pizarra y estudiantes del municipio

Fomento realiza el corte de la carretera desde hoy martes y durante un mes para reparar los taludes de la N-536 y solucionar el problema de desprendimientos de rocas que viene afectando a los usuarios de dicha nacional, sobre todo a los vecinos de este municipio cabreirés. La idea de fomento era cortar la carretera el mismo lunes, pero el alcalde, que se enteró de casualidad según manifiesta, consiguió retrasarlo hasta hoy martes.

Desvío

Desvío de 40 km por la N-120

Los mayores afectados son los trabajadores de las canteras de pizarra y los 20 alumnos de Salas de la Ribera que asisten al colegio de Puente de Domingo Flórez, así como personal médico de los centros de salud de la localidad. El desvío se produce por la carretera N-120 desde La Barosa hasta Barco de Valdeorras y desde allí, regresar a Puente. El regidor del consistorio propone otra alternativa que consiste en arreglar la pista que va desde las Médulas hasta Yeres, para alcanzar la carretera que viene de Pombriego.

El Ministerio habilitó una partida de 2,1 millones de euros para acometer los problemas con los desprendimientos de rocas y taludes en la carretera N-536 por la que sale la mayoría de la pizarra de Cabrera y que sale de Puente de Domingo Flórez hacia Ponferrada. Las mejoras en este trayecto se están acometiendo por la vía de «emergencia» y para ello fue necesario que el Ministerio de Fomento habilitase un crédito de 2.122.000 euros.

¿Consideras necesaria una nueva conexión entre Cabrera y El Bierzo?

  • Si. Urge hacer una nueva carretera entre Cabrera y El Bierzo (75%, 80 Votes)
  • No. Con mejorar las existentes sería suficiente. (20%, 21 Votes)
  • No. Hay otras prioridades como la conexión con Sanabria por San Ciprián (6%, 6 Votes)
  • No. Las comunicaciones están bien como están. (0%, 0 Votes)

Total Votos: 107

Cargando ... Cargando ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *