Diputación aprueba el proyecto del arreglo del tramo de carretera hasta Llamas

Carretera a Llamas

Carretera a Llamas

La Diputación Provincial, ha aprobado inicialmente el proyecto de reparación,  acondicionamiento y refuerzo de la carretera LE-7311 desde Llamas hasta la carretera LE-164

El proyecto, redactado por el ingeniero Ricardo Bayón Álvarez tiene un presupuesto base de licitación de 358.000 euros, cantidad que incluye el IVA del 21%.

El proyecto está en exposición pública en el área de obras de la Institución Provincial. El tramo de esta carretera a reparar tiene una longitud de 3 kilómetros, un ancho medio de 4,5 m. y toda ella está pavimentada con tratamientos superficiales mediante riegos de alquitrán con gravillas.

Las obras consisten en el acondicionamiento de la plataforma existente, mediante la limpieza de cunetas, barrido de la calzada, y la posterior extensión de dos capas de mezcla de alquitrán en caliente y con un ancho de 5,50 m, aprovechando así los sobreanchos existentes. Se extenderá una capa intermedia para regularizar el rasante y posteriormente la capa de rodadura.

Plano del Proyecto

Plano del Proyecto

Por último, se realizará la señalización horizontal, mediante pintado de los laterales de la calzada con pintura plástica en frío. También se añadirá barrera metálica en las tres curvas peligrosas existentes

Una vez transcurridos los 15 días de exposición pública, el proyecto quedará aprobado definitivamente, esperando a que le adjudiquen una partida presupuestaria para su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *