Diputación invertirá 19.000€ en obras en los colegios de dos municipios de Cabrera

Colegio de Puente de Domingo Flórez

Colegio de Puente de Domingo Flórez

La Diputación de León ha aprobado el listado de Colegios Rurales, y dentro de la Comarca serán objeto de reparaciones los centros de Encinedo y Puente de Domingo Flórez

La Diputación de León ha aprobado el listado de colegios rurales que se beneficiaran de las ayudas para las obras de mejora en estos centros con un presupuesto total que alcanza los 375.000 euros para el curso 2015-2016, según informaron fuentes de la institución provincial. Los beneficiados son 41 ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que son titulares de inmuebles donde se ubican colegios de Educación Infantil y Primaria.

La institución provincial y Junta de Castilla y León son los encargados de financiar 300.000 euros al 50 por ciento y los ayuntamientos de la provincia aportarán el 20 por ciento del coste de la obra. La Diputación de León, en base a los criterios de objetividad y a los informes técnicos que ha llevado a cabo la Dirección Provincial de Educación, ha atendido todas las peticiones de los ayuntamientos que no recibieron estas ayudas en la convocatoria anterior, dándose prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios, entre otras.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.

El caso del colegio de Encinedo se subvencionara con una inversión de 7.000 euros, mientras que para Puente de Domingo Flórez la cantidad asciende a 12.000 euros que se repartiran entre los dos colegios del municipio. En San Pedro de Trones para renovar el parque infantil y en Puente, para cubrir el arenero que usan los niños más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *