Diputación aprueba 286.400 euros para obras en los cinco ayuntamientos de Cabrera

Piscinas Puente

Piscinas de Puente en construcción

Todos los grupos políticos aprobaron el Plan de Cooperación de Diputación que llevan reclamando los pueblos de la provincia desde hace meses

Medio año han necesitado los grupos políticos para que aprobasen el plan de Cooperación y que los pueblos de la provincia leonesa reciban casi 15 millones de euros en 214 proyectos de infraestructuras básicas, todos ellos para los municipios de menos de 20.00 habitantes.

Cinco proyectos de este plan se ejecutarán en los municipios de nuestra comarca, a proyecto por cabildo. De esta forma, Benuza recibe 60.000 euros para acondicionar entornos urbanos y mejoras para el acondicionamiento del entorno de la ermita de Santa Elena, con una aportación del consistorio de unos 15.000 euros.

Castrillo de Cabrera, con 30.400 euros, es el que menos recibe, que estarán destinados a la pavimentación de muchas calles de los pueblos del municipio, todavía hoy sin pavimentar, y con una aportación municipal de 7.600 euros para dicha obra. Encinedo recibirá 56.000 euros que con una aportación propia de 16.000 euros, también se destinarán a la pavimentación de calles y de un paseo en la localidad del ayuntamiento.

Mas suerte ha tenido Puente de Domingo Flórez con 88.000 euros destinados a la segunda fase de la construcción de unas piscinas municipales en las que el cabildo aportará 22.000 euros. Por último, Truchas recibirá 52.000 euros para el acondicionamiento de diferentes escuelas, hoy reconvertidas en casas de cultura en la mayoría de las localidades. Para esta obra, el ayuntamiento aportará 13.000 euros

El presupuesto total previsto para la comarca de Cabrera es de 360.000 euros, de los cuales la Diputación de León sufragará 286.400 euros. Urbanización y acondicionamiento de calles, y la construcción de distintas infraestructuras públicas son las obras previstas en este plan, el más importante económicamente de los que impulsa la corporación provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *