División sindical ante el preacuerdo del convenio de la pizarra

Mientras UGT, sindicato mayoritario en el sector, llega a un preacuerdo con la patronal CC.OO. llama a los trabajadores a rechazar la decisión

División sindical en el sector de la pizarra. UGT, sindicato mayoritario, ha llegado a un preacuerdo de convenio colectivo para los próximos tres años con la patronal de la pizarra mientras que CC.OO. quiere que las partes vuelvan a sentarse en la mesa de negociación porque considera que la subida salarial es “ridícula” y no aporta “mejoras de tipo social”. Por ello, con el objetivo de devolver el convenio a su fase de negociación, CC.OO. quiere convencer a los trabajadores para que rechacen el preacuerdo en las asambleas que estos días deben celebrarse en los centros de trabajo.

Comisiones Obras calificó de «ridícula» la subida salarial del 0,25 % los dos primeros años de vigencia del convenio y del 0,50 % el tercero, y aseguró además que la salida del Reino Unido de la Unión Europea «es una excusa» para justificar el escaso aumento de los sueldos con el argumento de una falsa incertidumbre. «No se conoce cómo va a afectar el ‘Brexit’ a los mercados», afirmaron fuentes sindicales. CC.OO. entiende que el argumento de la icertidumbre por el ‘Brexit’ entra en contradicción con la vigencia del convenio de tres años.

Comisiones Obreras había propuesto un convenio de un año de duración con una subida pactada de salarios del 0,50 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *