Dos pajares son calcinados en San Pedro de Trones

Bomberos de Ponferrada

Bomberos de Ponferrada

Una vivienda cerca también se vió afectada por el incendio

El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Ponferrada intervino ayer en el incendio de dos pajares en la localidad cabreiresa de San Pedro de Trones, en el municipio de Puente de Domingo Flórez. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso a los bomberos de la capital berciana tras recibir una llamada pasadas las 19.30 horas alertando de las llamas.

Una dotación de bomberos se desplazó hasta el lugar, con una bomba urbana, donde comprobó que el fuego afectaba a un pajar de unos 300 metros cuadrados de paja y a otro aledaño más pequeño quedando ambos destruidos. El fuego afectó también a un almacén de enseres particulares de la propietaria de una vivienda cercana.

En las labores de extinción colaboró también personal municipal del Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez con su vehículo de extinción, así como también estuvo presente la Guardia Civil hasta que el fuego se dio por apagado en torno a las 21.20 horas. Según fuentes de los bomberos de Ponferrada, se desconocen las causas que originaron el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *