Dos rayos causan sendos incendios en Truchas y Corporales

La rápida intervención de las brigadas antiincendios ha hecho que el fuego no se extendiera. Ambos fuegos están controlados

Uno de los fuegos desatados este sábado, entre Truchas y Truchillas. Foto. I. M. Llobo

Uno de los fuegos desatados este sábado, entre Truchas y Truchillas. Foto. I. M. Llobo

Dos rayos caídos en la tarde de este sábado en Cabrera han causado sendos incendios, uno de ellos en Truchas y otro en Corporales, según ha informado emergencias de Castilla y León.

El primero de ellos tuvo lugar en Corporales a las 16.05 horas, en el que un total de 4 hectáreas han sido pasto de las llamas. Una hora más tarde, a las 17,14 horas el fuego estaba controlado. El terreno que ha ardido era forestal y de pasto.

El segundo incendio, iniciado a las 17.03 horas del sábado por un rayo entre Truchas y Truchillas, se controló hacia las 18.04, y la superficie calcinada está en perimetración. A estos incendios acudieron helicópteros de Cueto y Tabuyo, cuadrillas de tierra y autobombas.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, mostró el mismo sábado su «reconocimiento y agradecimiento a los integrantes del operativo antiincendios de la Consejería de Medio Ambiente, que han actuado en los dos incendios producidos en nuestro municipio, con rapidez y eficacia máxima». El primer edil de Truchas quiso dar «las gracias a todos por el excelente trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *