Educación aprueba crear la Escuela Infantil ‘Lago de la Baña’

La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que el centro cumple los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa

La Baña.

La Baña.

La Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente la creación jurídica de una escuela infantil ‘Lago de La Baña’, una escuela que llevaba años funcionando y que en la actualidad cuenta en su aula con 5 niños, aunque en años precedentes «ha llegado a tener hasta 10 y 11», destaca el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro.

Las recientes inspecciones realizadas por la Consejería de Educación, junto con la aprobación jurídica, da cobertura legal a este centro y certifica que cumple los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa. Más allá de los inspecciones, se trata de un «trámite administrativo», ha indicado el primer edil de Encinedo, ya que la escuela lleva más de cinco años de «satisfactorio» funcionamiento.

Esta escuela infantil se creó, a solicitud municipal, dentro del programa Crecemos de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es la conciliación de la vida familiar con la laboral en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. Con la creación de esta escuela infantil, hace más de un lustro, los niños de La Baña y los pueblos cercanos tienen cubierta la educación desde los 0 hasta los 12 años, edad a la que muchos de los menores de la zona se trasladan a Astorga para continuar con su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *