El aula de interpretación de los canales romanos de Puente reabre sus puertas

Tras cerrarse precipitadamente en el mes de agosto se firma un nuevo contrato para que la infraestructura turística puede mantenerse abierta como mínimo hasta febrero

Aula de Canales Romanos de Puente

Aula de Canales Romanos de Puente

El alcalde Julio Arias, declara que el Aula de Interpretación de los Canales de Las Médulas volverá a estar abierta durante los próximos cinco meses gracias a una subvención de 10.000 euros que la Junta de Castilla y León dotó a este centro. De esta forma el Aula podrá permanecer abierta de miércoles a domingo en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas, hasta el próximo 13 de febrero.

Se cierra así, en parte, uno de los capítulos polémicos en el que la anterior trabajadora y responsable del centro, Secundina Vázquez, tuvo que renunciar a su plaza después de que el pleno del Ayuntamiento declarase su incompatibilidad para cubrir ese puesto de trabajo por su condición de concejala de Coalición por el Bierzo en el consistorio. Un episodio que parece no estar todavía cerrado ya que la concejala presentó un recurso contra esa decisión.

En ese sentido, el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, recordó que “el nuevo contrato va a expensas de lo que decida el pleno”, quien deberá dar respuesta al recurso presentado por Vázquez antes del día 18 de este mes, cuestión por la que Arias afirmó que “la decisión del pleno se mantendrá en base al informe de Secretaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *