El Ayuntamiento de Puente invertirá 140.000 euros en varias obras

Salas de la Ribera, San Pedro de Trones, Yeres, Castroquilame y el propio Puente de Domingo Flórez aprovecharán este plan para mejorar sus infraestructuras

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez invertirá 140.000 euros en varias obras que acometerá en el municipio. Los trabajos que se ejecutarán en el mismo Puente consisten en realizar un aparcamiento en la zona de las antiguas piscinas «ya que no existe mucho zona de aparcamiento en la parte antigua» de la localidad, aclara Julio Arias, alcalde del municipio cabreirés.

Según informa el Consistorio, se trata de una de las obras que será incluida en el Plan de Infraestructuras 2016 puesto en marcha por la Diputación de León cuyas inversiones están subvencionadas al cien por cien y del que al municipio de Puente le han correspondido 140.000 euros.

img-20161026-wa0001

La intervención en Puente no se acaba con ese aparcamiento, ya que recuperarán un antiguo bombeo del río Cabrera para abastecer un antiguo depósito de agua como plan alternativo en caso de que el suministro convencional de agua sea insuficiente. De igual forma, se urbanizará una zona cerca del polideportivo y se dará suministro de agua y desagües a ciertas calles en las que sus vecinos aún tienen fosa séptica. Por último también se realizará otro aparcamiento para aliviar las calles durante los días de feria.

Por otra parte, en la localidad de San Pedro de Trones se pavimentará una nueva calle, al igual que en Castroquilame y Yeres, que se dará continuidad a dos vías realizadas por las respectivas juntas vecinales de dichas localidades. En Salas de la Ribera se mejorará la salida a la carretera nacional desde tres calles de la localidad, ya que actualmente tienen mucha pendiente y «suponen un peligro para los vehículos que quieran incorporarse a la N-536», explicó a este periódico el popular Julio Arias.

El proyecto, redactado por el ingeniero de caminos, canales y Puertos, Carlos Nicolás González, en sesión celebrada en fecha
de 18 de octubre, estará expuesto al público hasta el 16 de noviembre, periodo durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *