El Ayuntamiento de Puente reduce en un 10% el impuesto del IBI

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

Julio Arias, alcalde de Puente, cree que rebajar los recibos después de que el pasado año tras la revisión catastral que consiste en la revisión del mismo, llegase a aumentar la cuota de algunos vecinos

El equipo de gobierno de Puente de Domingo Flórez reducirá en un 10% el recibo del IBI para aligerar la cuota del impuesto de este año tras la actualización catastral registrada en 2015.

La medida cuenta con el visto bueno de la Intervención municipal ya que no modifica los criterios de estabilidad presupuestaria.

Parte de los propietarios vieron aumentados los recibos del IBI el pasado año dado que la revisión catastral no se había realizado en los últimos 20 años. El alcalde, el popular Julio Arias, confía en que esta decisión ayude a los vecinos del municipio a rebajar los gastos tras  subida de las cuotas el pasado año de la actualización del catastro.

El equipo de gobierno también mantendrá congelado el precio del resto de tasas municipales dentro de la misma medida dado que la actualización catastral ha supuesto un incremento de los ingresos dado que muchas edificaciones no sólo no pagaban lo que les correspondía sino que estaban fuera del catastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *