El Ayuntamiento de Truchas aprueba las ayudas para libros de texto

librosLos consistorios de Benuza y Puente quieren aprobar ayudas a las familias con hijos, el de Encinedo subvenciona la guardería y los cursos de verano y el de Castrillo no tiene niños en edad escolar

Las familias con niños cuentan en Cabrera con distintas ayudas en función del municipio donde estén empadronadas. Durante estos días, el Ayuntamiento de Truchas trabaja en la resolución de los expedientes recibidos para tramitar “a la mayor brevedad posible” los pagos destinados a sufragar el 70 % del coste de los libros de texto de todos los niños empadronados en el municipio que cursan educación obligatoria en colegios públicos.

En este sentido, el alcalde Francisco Simón ha confirmado que se ha aprobado ya la concesión de la ayuda por importe de 2.793 euros para la adquisición de libros y material escolar, y ha destacado “el éxito de esta convocatoria que viene haciéndose desde el año 2003, lo que demuestra que era necesario mantener este sistema de ayudas para las familias, que era uno de los compromisos del Equipo de Gobierno” municipal.

Resto de ayuntamientos

En cuanto al resto de ayuntamientos de Cabrera, cada uno tiene una posición diferente de cómo ayudar a las familias cabreiresas en materia de educación. Por una parte, Encinedo subvenciona la guardería para que a las familias sólo les cueste 250 euros al año, y los cursos de verano en los que cada niño sólo aporta 50 euros.

El ayuntamiento de Castrillo no tiene ni niños ni colegios, por tanto, no ve necesaria realizar ninguna aportación en esta materia. Todo lo contrario que el ayuntamiento de Benuza, que aunque quiere comenzar con este tipo de aportaciones a las familias, el plan de ajuste no le permite realizar ninguna subvención de este tipo.

Por último, el ayuntamiento de Puente que hasta ahora tenía que ceñirse al plan de ajuste, quiere aprobar ayudas a la natalidad para el 2016 tal y como nos ha asegurado su alcalde Julio Arias Escuredo. Esta ayuda se sumaría a los talleres organizados en verano para niños de 3 a 13 años que llevan realizándose 5 años para proporcionar alternativa a las familias que no disponen con quien dejar a los niños durante las épocas estivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *