El Ayuntamiento de Truchas entrega las ayudas para libros de texto

El Consistorio de Cabrera Alta concede cerca de 3.000 euros en concepto de subvenciones que atenúan el impacto económico de las familias del municipio en la vuelta al colegio tras el nuevo curso

librosUn año más el Ayuntamiento de Truchas ha entregado a las familias con niños en edad escolar que lo han solicitado las ayudas para libros de texto. El importe de estas subvenciones, que atenúan el impacto económico de la vuelta al colegio, han sido de cerca de 3.000 euros, lo que supone un incremento de cerca de 200 euros, ya que el pasado año el montante fue de 2.793 euros.

El Consistorio de Cabrera Alta ha confirmado a este diario que ya han resuelto los expedientes recibidos y que han tramitado los pagos destinados a sufragar el 70 % del coste de los libros de texto de todos los niños empadronados en el municipio que cursan educación obligatoria en colegios públicos.

En este sentido, el alcalde Francisco Simón ha destacado «el éxito de esta convocatoria que viene haciéndose desde el año 2003, lo que demuestra que es necesario mantener este sistema de ayudas para las familias, que era uno de los compromisos del Equipo de Gobierno» municipal.

Con esta ayuda anual, que va más allá de la ayuda a la natalidad que tiene un único pago, el Ayuntamiento de Truchas quiere fomentar el mantenimiento de las familias con niños en edad escolar en el municipio y evitar la sangría de población que afecta al mundo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *