El Ayuntamiento de Truchas recibe un premio a la mejor romería 2015

La Asociación Pendoneros de León reconoce la labor organizativa del Consistorio cabreirés en la recuperación de la romería al Sagrado Corazón de Jesús, que corona el castillo de Peñarramiro, y en su potenciación con la subida de pendones hasta la fortaleza medieval

Todos los premiados en la gala de Pendoneros de León

Todos los premiados en la gala de Pendoneros de León

El Ayuntamiento de Truchas ha recibido este sábado de manos de la Asociación Pendoneros de León un premio a la mejor romería 2015 tras haber recuperado la antigua romería al Sagrado Corazón de Jesús que corona el castillo de Peñarramiro, y por su potenciación con la subida de pendones hasta la fortaleza medieval. En la marcha, que se desarrolló el pasado mes de septiembre, participaron unas 400 personas y 24 pendones que conmemoraron el 50 aniversario del Corazón de Jesús e inauguraron de este modo la reciente reforma del castillo realizada por el Consistorio de Cabrera Alta.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este sábado en el restaurante La Hacienda de La Bañeza, en una cena organizada por Pendoneros de León. Su responsable, José Antonio Ordóñez, hizo entrega de cerca de una veintena de distinciones que reconocen la labor de difusión y defensa de las enseñas leonesas, tanto a nivel particular como colectivo. El Ayuntamiento de Truchas, como el resto de los premiados recibieron una distinción confeccionada en pizarra tallada con láser y una base de piedra caliza diseñada para la ocasión por el propio Ordóñez y por Rubén Alonso de Solopiedra.

Premio otorgado al Ayuntamiento de Truchas

Premio otorgado al Ayuntamiento de Truchas

Otros premiados fueron el mejor pendonero infantil, juvenil, divulgadores de la tradición, pero cabe destacar el premio a la asociación Faceira por defender las tradiciones leonesas y sobre todo el Leonés y sus variantes como el cabreirés en nuestra comarca.

A la cena participaron casi 400 aficionados a los pendones desplazados desde muchas localidades de la provincia, especialmente de las comarcas de influencia de la Virgen del Castro, que tuvieron la ocasión de compartir una jornada festiva, intercambiar experiencias y estrechar lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *